El informe presenta la evolución de características sociodemográficas de las personas que han dormido en las calles de Barcelona entre 2008 y 2018.

Por primera vez, el Ayuntamiento de Barcelona ha reunido y analizado los datos de las 2.452 personas que se detectaron en las calles de la ciudad durante todo el año 2018. El informe ‘¿Quién duerme en la calle en Barcelona?’ intenta explicar quiénes son estas personas – de qué sexo, edad y procedencia- , con el objetivo de obtener un retrato sociodemográfico que ayude a impulsar las políticas de prevención del sinhogarismo y mejorar los servicios de atención a las personas sin techo y sin hogar de la ciudad.

Los datos que ofrece el informe no se refieren a una muestra sino al conjunto de personas detectadas y contactadas por el Servicio de Inserción Social en Medio Abierto del Ayuntamiento durante todo un año y no sólo en un noche concreta. Es el primer estudio de estas características que se realiza en la ciudad.

Título:

¿Quién duerme en la calle en Barcelona? Características de la población sin techo de la ciudad según los datos de los equipos municipales de intervención social en el espacio público.

Enlace:

https://ajuntament.barcelona.cat/dretssocials/sites/default/files/arxius-documents/qui-dorm-al-carrer-bcn-esp.pdf

Cómo citar:

Sales, Albert (2019). ¿Quién duerme en la calle en Barcelona? Características de la población sin techo de la ciudad según los datos de los equipos municipales de intervención social en el espacio público. Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Barcelona e Instituto de Estudios Regionales y Metropolitanos de Barcelona